sábado, 22 de octubre de 2022

Una bolsa para la Buki : Next Generation

 El tiempo va pasando y mis nietas crecen.

Lia, mi nieta mayor, nos había pedido una máquina de coser y en julio, para su 7º cumpleaños, se la compramos.

Es una Buki, que a pesar de ser de juguete, cose bastante bien.

Así que durante el verano le he hecho una bolsa para transportarla y para que pueda guardar todos sus accesorios.


Os enseño los materiales:


Ropas en tono verde agua con un estampado de máquinas de coser, una lisa y cuadritos vichy y rallas a juego.

Para los dos bolsillos grandotes he puesto Mesh turquesa.

Se cierra con cremalleras de colorines.

Me inspiré en un diseño de "Lulu Ferris" que hacía una bolsa que, a la vez, era también una base al abrir las 4 cremalleras que la cerraban.

Diseño de Lulu Ferris

Despues de hacer los patrones pensé que no sería práctica como base para Lia ya que la mesa donde coloca la máquina, para que le lleguen los pies al pedal, es demasiado pequeña.

Así que sólo se abre con 2 cremalleras por el frontal para que le sea más fácil de guardar la máquina y acceder a todos los bolsillos.

En los laterales le puse 2 bolsillos:

Uno para guardar el pedal y el cable de corriente.
El otro para guardar el Cutter, tijeras grandes y algún otro material.


El del pedal lo hice con fuelle y va cerrado con un velcro.


El otro va cerrado con una solapa.


En las caras mas grandes le hice bolsas con mesh para guardar la base de corte, reglas y tambien alguna carpeta con sus "proyectos".


Coser las cremalleras ha tenido su "que".....



Veis que son de distinto color para que fuese mas divertida!

La verdad es que pesa bastante cuando está la máquina dentro así que las asas son de cinta de mochila cosidas pasando por la base.


La base la plastifique con Odicoat y le puse 4 remaches. Espero que así se ensucie menos.

Mi "miniquilter" me ha ayudado muchísimo, Ella siempre está preparada para lo que se necesite.






Nuestra pequeña "buki" esta supercontenta con su casita.


En la bolsa cabe de todo, parece de Mary Poppins.



Y ahora la protagonista: Lia


Su primer vaciabolsillos:


Y sus bolsas para la merienda. Ya ha hecho 6!!!!!




Otro día os explico mas. Como veis sus manitas no paran.


Espero que no pierda la ilusión.

Os ha gustado la bolsa?. Pronto os enseñaré más accesorios.

Buena costura Quilters!


13 comentarios:

  1. Una bolsa magnífica.
    Me gustaría preguntarte dónde has comprado ésa máquina de coser de nieta porque estoy en la misma situación con mi nieta que también cumplió 7 años éste verano y está loca con las telas, botones..., todos los días después de comer se pone a coser un rato y tu opinión sobre la maquinita es buena, motivo importante para pedirte información. Mi correo arishsir@hotmail.com.
    Gracias y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla que Lía se interese desde tan pequeña por la costura!. Seguramente ese interés surgió de ver a su abuela haciendo esos trabajos. Felicitaciones para la niña!
    Besos Olga

    ResponderEliminar
  3. Que practica y bonita la funda para la máquina y para tener todo los accesorios recogidos. Ahora lo que me ha fascinado son los trabajos que hace tu nieta. Enhorabuena a las dos . Que tardes tan felices os esperan
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una bolsa de lujo!!!! Ojalá no pierda esta ilusión, porque la niña apunta maneras a este ritmo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Olga querida, la bolsa es maravillosa y está magníficamente rematada y llena de detalles, además de estar realizada con todo el amor que sólo una abuela puede verter en un trabajo!
    Pero me ha conmovido la ternura de Lía, cose que te cose, haciendo sus bolsitas de merienda y su vaciabolsillos.
    Por aquí hay un refrán que dice: "dichosa la rama que al tronco sale" y sin duda está ramita procede de un tronco fabuloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. OOOOH!!! Quina passada!!! La bossa és genial!!! M'encanta!!!
    I la Lia com ha crecut i qué bé se la seu veu al seu món de costura. Si és que "els testos s'assemblen a les olles"!!! Quin orgull de "iaia" has de sentir veient-la treballar davant la màquina de cosir! La felicito per les seves creacions!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla Olga... la bolsa para la máquina.... y esa preciosidad de nieta!!!
    Cómo debe alegrarte que ya haga esos trabajos... me emocina a mi!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una bolsa preciosa ha quedado, viendote coser a la niña le ha entrado el gusanillo tambien, qué bueno!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero bueno, Lia promete y mucho! No sabes la ternura que nos ha dado verla tan pequeñita y tan concentrada en su costura... Y la bolsa es una preciosidad, increíble trabajo de principio a fin...Vaya pareja de artistas en la familia.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Veure com el teu llegat és apreciat i que la teva neta té interès en seguir-lo, no té preu!!! Gaudeix-ho!! La bossa moníssima!

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa la bolsa y perfecta para meter su máquina que se ve muy bien. Que primorosa verla coser y hacer sus proyectos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Yo que me he iniciado en la costura a máquina tan sumamente tarde, me arrepiento de no haber prestado más atención cuando veía a mi madre o mis tías con las suyas, así que me maravilla y me emociona comprobar que hay personitas como tu nieta mayor que disfrutan con ello.

    La funda/maletín no puede ser más completa de lo que la habéis hecho y ha quedado realmente bonita con las combinaciones de estampados que habéis usado para ella.

    En cuanto a la máquina en sí, para nada parece de juguete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado chulísima la bolsa y la máquina es preciosa, que maravilla que la niña cosa a máquina a mi me regalaron la mía a la misma edad,

    el ajuar de beatriz

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...