La “Vella Quaresma” ya se ha quedado sin piernas, la Pascua ya está aquí.
Como cada año he querido dar un toque especial a la casa así que unos detalles para la cocina han sido el objetivo.
Estos días paso bastante tiempo en ella preparando huevos sorpresa, galletitas y otros dulces para la mesa de Pascua así que ¿porqué no ambientarme?, a veces me siento como Mortadelo transformándome, un poco, en lo que estoy haciendo.
Me he inspirado en el libro de Nancy Halvorsen “Easy does it for Spring”.
Un paño de cocina de Ikea , unas ropas que compre en USA hace siglos y restos de otros proyectos, en fin un trabajo baratito, baratito.
Vamos a por el libro
Aquí “Don conejito” es un conejito blanco como el de Alícia en el país de las Maravillas, preparado para el juego de buscar los huevos escondidos por la casa.
Como la tela blanca que tenia transparentaba un poco los cuadros rosas me decidí a aplicarle un poco de pintura textil para hacerla más opaca.
Aplicado un lazo de color verde prado.
Los mofletes rosados a base de colorete.
Que contento que está una vez arregladito.
Quilters, empieza el juego, a buscar.
Los huevos de colores, amarillo y rosa, son un par de agarradores.
Con ellos sacaré del horno la mona de pascua del lunes.
El regalar “huevos de Pascua” es una tradición antigua, los hay de Chocolate, duros recubiertos de cera, de papel mache, de ropa, en fin cada pueblo tiene su propia tradición pero sin duda una de las que a mi me parecen mas curiosa es la de los huevos Fabergé.
Todo comenzó en 1885, cuando Alejandro III, entonces zar de Rusia, le encargó a Peter Carl Fabergé un huevo de Pascua para regalarle a su esposa, María Fyodorevna. Como la zarina era danesa, el joyero eligió como fuente de inspiración un huevo de Pascua propiedad de una tía de la emperatriz, que supuestamente le encantaba cuando era niña.
El primer huevo fué de una sencillez increible y poco usual en el gusto de la época.
Simulaba ser un sencillo huevo de gallina con un pequeño tesoro de oro macizo en su interior.
Tal fue el agrado de María, que Alejandro le pidió a Fabergé que realizara un huevo por año. Y la única condición que le impuso fue que cada obra fuera única y que encerrase una sorpresa secreta en su interior.
A la muerte de Alejandro, su hijo Nicolás II, nuevo zar de Rusia, tomó la tradición iniciada por su padre. Los huevos de Pascua imperiales se convirtieron en la prioridad de la compañía de joyeros Fabergé, que para ese entonces ya era proveedora oficial de la corte rusa.
De los 50 huevos que la casa Fabergé realizó para la familia imperial rusa, sólo se conservan 42. Y aquí es donde comienza el misterio.
Los dos últimos huevos, hechos para la Pascua de 1917, nunca llegaron a ser entregados. Ocho huevos imperiales se perdieron. Dos se conocen únicamente a través de fotografías, y tres fueron descubiertos en 2007: uno aparece en una foto de una vitrina de la zarina María, otro aparece reflejado en el vidrio del mismo mueble, y otro puede verse en la foto de una joyería londinense, en la parte inferior de una estantería. Pero nada se sabe de los tres huevos restantes.
Un misterio más que envuelve a la familia imperial rusa, ideal para una búsqueda de huevos de Pascua, esta vez, claro, de características nada parecidas a las que tendrán lugar en las casas y jardines de los niños del mundo.
(Fuente: Wikipedia.)
Espero que mis detalles de Pascua no desaparezcan, no estoy yo para misterios.
Os deseo una feliz búsqueda y una feliz Pascua Quilters,
Os dejo unas galletas conejito y unos nidos de merengue que ya han salido del horno. Coged que se acaban.
De lo mas original y divertido un abrazo
ResponderEliminarBonita entrada, me comería una de esas galletitas con tan buena pinta. Bss.
ResponderEliminarDivina entrada!!!! Divertida, interesante, trabajos muy bonitos, agradable música de fondo!!! Un besote!
ResponderEliminarahhh, He cogido una galleta para la merienda!
Que entrada más chula!!!
ResponderEliminarMe encantan todos los detalles que has echo para celebrar la Pascua, incluidas las galletas y los nidos. Ainnnns, que buena pinta tienen, además de lo kukos que se ven.
Y los trabajos de Patch, pues que decirte, que son una monada. El libro de Nancy es una maravilla.
Feliz Pascua guapa .... Besos, Paki :)
Olga, estas que te sales!!! Que bonito todo.
ResponderEliminarEsos dulces son para quitarse el sombrero y la historia es encantadora. No la conocia, gracias por compartirla. Besicos.
Una entrada preciosa, me encanta como la has preparado y trabajado, muchas gracias !!!, ...y me encanta los detalles que has hecho, muy pero que muy bonitos !!
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado tu entrada! Los trabajos que has hecho no pueden ser más bonitos, las fotos perfectas, originales, divertidas...y la historia que, no conocía, me ha encantado también. Muchas gracias por compartirla!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Besos ( ah, y gracias por las galletas, qué ricas...!)
Qué detalles de Pascua más preciosos!!! Me ha encantado el conejito y los huevos-agarradores!!! Te cojo una galletita que me he pasado con las supertorrijas que he hecho!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Olga me encantó esta entrada. Qué trabajos tan bonitos y variados hiciste, te quedaron geniales todos!!!. Un besote cielo
ResponderEliminarMuy bonitas tus labores de Pascua y gracias por la historia.
ResponderEliminarQue preciosos esos trabajos de Pascua, me encanta ese libro!!!! bss
ResponderEliminarQué maravilla de trabajos Olga!! La enttada es muy bonita y la historia también!! Me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!
Besitos
Pero que entrada tan preciosa. Me gusta todooooo: el conejo, los huevos que hay que buscar la mar de coquetos, las galletas, los nidos de merengue, yo quiero unooooo. Felicidades artista que eres una artista. Y te deseo una Feliz Pascua.
ResponderEliminarUauuuuu, qué ambientación tan bella Olga, no sé para donde mirar, todos los detallitos que hiciste me han enamorado, qué preciosidad!!!! El libro es una auténtica maravilla, las esas agarraderas divinas, y esas galletas.. mmmm, qué pinta tan rica tienen!
ResponderEliminarMuchos besos y Feliz Pascua!
Che lavori meravigliosi!!!
ResponderEliminarTantissimi auguri di buona Pasqua
Laura
Que bonitos tus trabajos de Pascua, las galletas se ven monisimas,.
ResponderEliminarun bso.
Preciosa entrada!!!
ResponderEliminarbesos
Que bonita entrada!!, y preciosos trabajos.
ResponderEliminarSaluditos
Que bonitos los conejitos, yo este año no he podido preparar nada jo, a ver si para el que viene :)
ResponderEliminarUn besazo
Que bellos Olga, cada vez que te visito aprendo mucho, me encanta la Pascua, aunque en mi país no se celebra con huevos, yo hago los míos y les regalo a mis hijos a mis amigas huevitos en esta época.
ResponderEliminarBesitos
Unos trabajos preciosos, me ha encantado la entrada y la historia.
ResponderEliminarBesitos guapa
Guauuu...qué maravilla!!!
ResponderEliminarComo siempre, tu entrada preciosa y muy bien documentada, me encanta ese lindo conejito, así como los huevos agarradores, de las galletitas... mejor no digo nada, estarían deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Bonita entrada y gracias por el merengue, uhmmm!!
ResponderEliminarBesicos, Maribel
Qué bonito.
ResponderEliminarYo también celebro la Pascua desde que tengo hijas y cada año me gusta más.
Un beso.
Felicitaciones, unos trabajos hermosos, se nota todo el cariño y dedicación que has puesto.
ResponderEliminarUn abrazo Emi.