Ya está colgado en el recibidor y cerca de él, sobre una silla descalzadora, la almohada.
Todos los botones del mural tiene forma de corazones y he procurado que el relieve fuese lo más “Country” posible, los he ido comprado en distintas ferias de patch.
Algunos detalles de los acabados:
Las esquinas.
Estoy contenta con los resultados, espero que a vosotras también os haya gustado.
Ahora si me acompañáis miraremos un poquito más las costumbres Amish a través de una ventana mágica.
La boda amish
Los amish, una de las comunidades religiosas más curiosas que existen, también tiene su particular forma de celebrar el matrimonio.
Visten como en el siglo XVIII, no utilizan automóviles ni electricidad, creen literalmente en el Nuevo Testamento y viven aislados del mundo exterior, porque defienden el pacifismo y la vida sencilla. Son alrededor de 200.000 y la mayoría vive en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.
Es obligado hacer un Quilt con motivo de la boda de algún hijo y de ahí la popularidad del motivo “Double wedding ring” (anillos de matrimonio) que consiste en dos aros entrelazados.
Cuando celebran la boda
La vida práctica y sencilla de los amish se extiende a todas los momentos, incluido el matrimonio.
En el condado de Lancaster, la temporada de las bodas comienza en otoño, con el final de los trabajos del campo y el comienzo del invierno.
Los amish se casan entre ellos, de tal forma que en el condado de Lancaster se repiten apellidos como Ash, Stolzfuss, King o Fisher.
Pero el parecido no se limita a los apellidos. El viajero que los observa siente una especie de malestar en el estómago: todos los niños se parecen como hermanos y hermanas y los adultos parecen todos familiares.
Semejanza acentuada por el hecho de que visten de una manera idéntica y rústica, propia de otra época: sombreros, barbas, peinados y cofias.
Cómo es la ceremonia
Es estrictamente religiosa, sin embargo, coherente con todo lo demás. Ni siquiera existe el intercambio de anillos.
Acostumbra a celebrarse en casa de la novia. Allí durante más de cuatro horas, todos cantan himnos y cánticos y los novios pronuncian sus compromisos.
Asisten tanto parientes como amigos que llegan con sus carromatos.
La casa está adornada con unas grandes cortinas pero no hay flores, ni fotógrafo, videos ni órgano.
El vestido de ella y él
Ella se cose su propio vestido, suele ser azul o violeta y no lleva velo. Y tras la boda, seguirá utilizándolo los domingos y el día de su muerte.
El novio va vestido de oscuro, con chaqueta, camisa y tirantes.
Los hombres solteros no llevan barba y es sólo después de la boda cuando la dejan crecer.
Se celebra en el exterior de la casa, acostumbra a haber salchichas, pavo, pollo, jamón, fruta, pastel y galletas.
Las mujeres las han estado preparando siguiendo las recetas tradicionales
Los pasteles de boda son dos: uno para el novio que, en la forma, debe señalar su profesión, mientras que para la novia tendrá un aspecto tradicional con una característica: dentro hay diez cintas que cuelgan hacia afuera junto a diez objetos.
La novia invita a sus amigos solteros a elegir y tirar de una cinta para descubrir qué les reserva el futuro. El que encuentre anillos, se casará pero el que encuentre un cartucho será un futuro de solterón.
La luna de miel
¡Una magnífica y excitante visita de los familiares!
Ya es otoño y seguro que estaréis enfrascadas en numerosos proyectos, algunos llenos de calabazas. Para los Amish también es otoño.
Hola, me gusta mucho tu entrada, la verdad es que el tapiz es precioso y el cojín también. Tiene unas telas preciosas, felicidades.
ResponderEliminarMe resulta muy interesante el mundo de los Amish.
un beso
Luisa
Holaaaaaaa Olga .. que pots tan divino .. la Boda de los Amish .... hasta con sus dulces .. no le falta detalle .. pero tu quilt es divino.. que bonitooo ... tan delicado .. ainssssss me ha encantado .. la mantita colgada entre dos árboles .. el granero .. en fin una delicia .. Te felicito pq tienes que estar muy orgullosa ... pq es divino .. Besotess
ResponderEliminarPreciosa entrada con las constumbres de las bodas de los Amish.
ResponderEliminarTu tapiz junto con el cojin, te han quedado de lujo.¡me encantan!.
bsos
Me encanta el panel y el cojín!!! Llenitos de detalles preciosos y amorosos!!! Y gracias por compartir tu "sabiduría" sobre los amish!!!
ResponderEliminarYa veo qye no paras nunca. Qué bonitos los proyectos que has acabado!!!!!
Me gusta mucho el cojín y el tapiz. Son preciosos... Y las costumbres muy curiosas.... Un hesito.
ResponderEliminarFelicidades, Olga, te ha quedado un rincón fantástico con el tapiz y el cojín. Cada detalle lo embellece y puedes estar contentísima con el trabajo.
ResponderEliminar¡Que mundo más curioso el Amish!!! Un beso.
Te ha quedado de lujo el conjunto, una preciosidad los pequeños detalles.
ResponderEliminarY gracias por el repasito por la comunidad Amish!!
Besos
Que bonito te quedó. Lucen un montón. Los botones son preciosos.
ResponderEliminarA mi me encanta la vida de los Amish, pero pensandolo en frío pienso que es una vida un poco dificil. A lo mejor es todo adaptarse, pero bueno conociendo las comodidades que tenemos ahora y pasar a las de ellos da un poco de repelus. Muchas gracias por compartir con nosotros esta información. Un besín
Preciosa entrada, Olga. El tapiz es muy bonito y el cojín me encantó.
ResponderEliminarBss
Que trabajo tan mono y fino,el mundo Amish es muy interesante.
ResponderEliminar¡Tu reportaje sí que es interesante, Olga! Me interesa un montón la vida de los Amish, es un pueblo que siempre me ha llamado la atención, yo creo que desde que vi la peli "Único testigo" Y mucho más cuando me inicién en el patchwork, viendo las maravillas que ellos hacen. Algún día los visitaré en Philadelfia, ¿has estado tú allí?
ResponderEliminarMonísimo el miniquilt y también el cojín, les has sacado un partido increible, le queda tan bien la tela vichy...
Un beso
Fantástico trabajo,me ha gustado mucho esta entrada,por todo lo que nos cuentas,gracias.Bss apretaos!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, tanto el tapiz, como el cojin. Que bien quedaria en mi cocina, con una pared que tengo muy despejadita,jejeje. Despejadita, pues hace unos dias se me cayó una vitrina que tenia colgada en esa pared. Un saludo.Lali
ResponderEliminarTe ha quedado un quilt precioso, me encanta y el cojín también. Esos botones de madera son una delicia.
ResponderEliminarMuchas gracias por la crónica de las costumbres amish, nos has acercado más a un pueblo bastante desconocido para mucha gente, a mi particularmente también me llaman mucho la atención y me gusta saber sobre su vida y costumbres.
Besos!!!
Ufff que pasada!!!Te ha quedado precioso, de hecho los quiero para mi .....por favor je je.Y luego la historia de los amish me ha gustado mucho
ResponderEliminarBsss
Que bonic Olga...TOT!!!!!!!!! Petonets!
ResponderEliminarAmiga Olga, me encantan tus entradas, nos enseñas cosas que quizás por dejadez no nos molestamos en buscar como la comunidad Amish. Y además el quilt y el cojin estan muy bonitos tienen unos detalles que me gustan un monton. Muchos besos guapa y buena semana.
ResponderEliminarChary :)
EL KILT PRECIOSO JUNTO CON EL COJIN,ME APASIONA LA COMUNIDAD AMISH.UN BESO AMIGA,
ResponderEliminarUna entrada fantástica,gracias,me encanta!!!! Tús trabajos maravillosos ...ésa almohada te ha quedado de lujo!!! Notte wappi!!!!
ResponderEliminarcomo te queda tu recibidor, precioso!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarque entrada mas trabajada
besinos
Es un gobelino hermoso, me encanto el granero!! Y la reseña de los amish interesantísima, a mi me llaman la atención también. Que casualidad, hoy subí una entrada sobre las muñecas amish por sí quieres visitarme
ResponderEliminarMi blog: Alicia's hiding place
Feliz día!
Vaya filigrana!!!espectacular...me quedo prendada, los detalles divinos.
ResponderEliminarMe atrae la vida de los amish, gracias por contarnos un poco más de ellos.
Petonets
¡Que maravilloso trabajo! el mural increíble de bonito , me encantan todos sus detalles, el post ¡genial! gracias por documentarnos. Felicidades
ResponderEliminarPreciosos trabajos, me gusta mucho el country y mil gracias por acercarnos un poco más a la vida Amish, es interesante y curiosa.
ResponderEliminarGracias,
Un saludito
Unos trabajos perfectos y me ha gustado leer lo que cuentas sobre los amish. BESICOS.
ResponderEliminarPrecioso ese quilt que has realizado y precioso su cojin a juego y en cuanto a la informacion que has dado de los Amish muy completa,gracias.
ResponderEliminarMuy bonitos los trabajos e interesante historia.
ResponderEliminarUn beso. Sitges
Hola Olga,
ResponderEliminarEl quilt i el coixi son preciosos, una vegada mes moltes gracies per apropar-nos a la vida dels Amish, cada dia estem mes enganxades.
Un peto. Raquel i Neus
Que precioso te ha quedado todo!!! me encanta!!! y muy interesante todo lo que nos has puesto sobre los Amish, besos
ResponderEliminarOhhh que trabajos tan preciosos te han quedado!
ResponderEliminarY todo lo de los AMISH estupendo.La primera vez que fui a Sainte Marie aun Mines,fui a una charla Amish que la daba Jacques Légeret especialista en ello....fue divina.Me apasiona este mundo.Por cierto si eres de la AEP habras visto en la ultima revista el reportaje tan precioso que ha hecho Rosario Casanovas...la 1ª parte en la proxima habrá más.Si puedes leelo,esta muy bien.
Muchas gracias por el tuyo
BESITOS
Que bonito mural. Me encanta el estilo Amish! Veo que te ha documentado mucho y te agradezco que lo compartas con todas. Eres muy amable. La tela del panel tiene ese estampado? La has comprado aqui? Un beso
ResponderEliminarBona setmana Olga!! M'ha encantat tant el coixí com el tapís, he de donar-te les gràcies per fer-nos arribar aquesta petita història sobre les costums dels amish, jo no la coneixia! Petonets de dilluns
ResponderEliminarMe encanta el mural y el cojín, te han quedado fantásticos. Gracias por la documentación sobre los Amish, es muy interesante.
ResponderEliminarTus trabajos preciosos !!
ResponderEliminarMe encantado lo que nos cuentas de los amish, a mi también me resultan fascinantes, gracias !!
Besitoss !!
Muchas gracias por tu clase sobre los Amish, es muy interesante.
ResponderEliminarMiuy lindo tu quilt y muy lindo el cojín.
Bss.
Qué bonitos proyectos de inspiración amish, me gustan muchísimo los dos, pero me quedo de todas todas con el almohadón... ¡me he enamorado de él! También te quedaron monísimos los mini quilts que ondean al viento en el mural... ¡son preciosos!
ResponderEliminarBesotes!
Un trabajo precioso, me encanta, tiene un colorido monísimo.
ResponderEliminarGracias por acercarnos un poquito la vida de los Amish.
Besinos
Me encanta....MARAVILLOSO!!!!!!
ResponderEliminarRepito comentario en este post para decirte que te he dejado un premio en mi blog en reconocimiento a tu buen hacer. Felicidades.
ResponderEliminarAy Dios, vaya preciosidad. Menudas dos joyitas que tienes ahora en casa.
ResponderEliminarMis felicitaciones por tu gran trabajo.
Un abrazo
Thank you for your comment on my blog!
ResponderEliminarAnd thanks for following me! Welcome to my world of wool!
Olga: Una entrada preciosa y sumamente interesante todo esto que nos cuentas de los amish.
ResponderEliminarPor supuesto que tus trabajos son una chulada... ¡qué botones tan bonitos!!
Muchas gracias, además, por tu visita.
Que monada de mural y de cojin! Te confieso que los botones de madera me vuelven loca y estos que has enseñado son preciosisimos!!
ResponderEliminarUn beso
Che meraviglia!!!
ResponderEliminarBaci
Laura
Preciosos el quilt y el cojín, y muchas gracias por compartir estas curiosidades sobre los amish, en verdad podríamos aprender mucho de ellos, se puede ser tan feliz sin tantas cosas superficiales.
ResponderEliminarBesicos, Maribel
Qué maravilla, menudas manos tienes Olga, es que me he quedado con la boca abierta PRECIOSO!!
ResponderEliminarMuy instructiva la entrada, da gusto pasear por tu blog.
Besos
Fantasticos trabajos, me encantannnnn...ese cojin no tiene desperdicio por cualquier lado que lo mires.
ResponderEliminar!Bonito reportaje! me apasiona el mundo amish,si los imitaramos un poquito a lo mejor viviriamos mejor
ResponderEliminarUn mural precioso , me encanta este estilo country
ResponderEliminarBesos , Anna
OLGA, Q COSITAS MAS BONITAS HACES, GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG Y POR TU COMENTARIO, PQ ASI HE PODIDO DISFRUTAR DEL TUYO, A PARTIR DE AHORA TIENES UNA SEGUIDORA MAS, Q YA VEO Q NO SOMOS POCAS, BESOS
ResponderEliminar