martes, 7 de septiembre de 2021

Este verano, desfile de pasarela

Estamos casi al final del verano, por suerte hemos podido disfrutar de nuestras nietas durante las vacaciones. Ya todos vacunados con pauta completa pero respetando el circulo familiar nos hemos reunido unos días.

Ésta es una entrada en la que os voy a enseñar un trabajo que hice mientras estaba encerrada en casa durante la pandemia.

Tenía unas ropas de pececitos de colores que me habían sobrado al hacer una toalla de playa para mis nietas. Yo iba pensando... no voy a hacer otro neceser, pues qué puedo hacer? Y zas, se me ocurrió hacerles unos vestiditos de verano con el cuerpo de ganchillo.

Bueno yo no había hecho nunca este tipo de vestidos pero contacté con mi exprofesora de punto que me dio varias instrucciones (todo esto por teléfono, claro).

Bueno busqué también tutoriales en la red, así que entre unas cosas y otras empecé.

Para el cuerpo el color que elegí fue el Fucsia en algodón.



El Fucsia se podría decir que es la parte glamurosa y madura del magenta/rosa. Es un color femenino pero con una mayor elegancia, al alejarse un poco del rosa puro y tener más tonalidad de rojo


Un poco de historia : Es un color, como muchos, que debe su nombre a una flor en honor a Leonhart Fuchs , médico alemán que se interesó por el estudio de las plantas y creó su propio jardín botánico con plantas de todos los continentes y escribiendo una obra única " Historia de yerbas y plantas". todas las imágenes que se conservan de él lo muestran con una planta en la mano.

Lamentablemente Fuchs nunca llegó a ver la planta que lleva su nombre pese a que ahora es una planta muy común en Europa.

Fue el botánico Charles Plumier, muchos años después, quien la encontró en 1703 en la isla " La Española" en el Caribe y la bautizó en honor a L.Fuchs.

Después de éste paréntesis aquí me veis manos a la obra.


Los puntos son sencillos: punto bajo y punto alto.

Lo más difícil: Tomar medidas a distancia. Upsss. Mi hijo tuvo que medir y pasármelas por teléfono.

Hecha la plantilla y como yo me crezco ante las dificultades empecé, punto a punto, a "Crochetear".




El cuerpecito va cerrado por atrás con 3 botones.



Y termina con unas onditas.



Los botoncitos son 3 florecitas de concha.



Y una vez terminados los cuerpos



Llegó el momento de coser la falda. Recta, fruncida y un poco abierta por arriba.


Lleva una cinturilla para que quede mejor acabada.





Las onditas quedan por encima de la cinturilla.

 



Y en un plis plas listos para desfilar, pero sin hacer ninguna prueba de medidas.

Dejé el dobladillo para el final, por si había que hacer ajustes.



Unas perchitas divertidas.



Y, queridas amigas, llegó el día del desfile. Tachannnn.



Lia y Aran están supercontentas con su vestidito de verano.

Así que, quizás, no será el último.

Y hasta aquí una crónica más de "Labores en tiempos de pandemia".

Que tengáis una buena "reentrada" a la rutina.

Espero enseñaros, muy pronto, alguna cosita más.


Hasta pronto Quilters. Mis nietas os envían un besito.






12 comentarios:

  1. Però quina cucada de netes!!! La Lia i l'Aran estan supermaques amb aquests vestidets!! Quina patxoca que fan!!!
    Com han crescut aquestes princesetes!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Preciosos Olga y tus nietas están majísimas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que os hayáis podido reunir y entregar estos vestiditos en persona a estas dos modelos. ¡Que monas están!
    Te han quedado ideales y ellas los lucen maravillosamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de vestiditos, están guapisimas tus nietas.
    A mi hija cuendo era pequeña alguno le hice de ese estilo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Que monada!!! Siempre me han encantado estos bestidos combinando telas y hilos. Tus nietas estan guapisimas y ellas super orgullosas de llevar lo que hacen la yaya. Besos y a disfrutar de la familia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que dos muñecas modelos, Olga, no pueden estar más bonitas con esos vestidos! Lo cierto es que te han quedado preciosos y muy fresquitos para el verano, seguro que les encanta ponérselos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola! que vestidos mas bonitos, eres una artista! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo como nueva seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  8. Los vestidos has quedado chulísimos y las niñas están preciosas!!

    ResponderEliminar
  9. Qué vestidos más bonitos... y que niñas guapas!!!
    Me encanta el color que has elegido... ese rosa animado va genial con la tela.
    Y qué bien poder reunirse de nuevo con la familia...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta¡¡¡¡........te ha quedado preciosos os vestidos y tu nietas lo lucen con orgullo...que mas se puede pedir???

    ResponderEliminar
  11. Pero que cositas le has hecho a tus nietas Olga! Con poquita lana y una telita bonita. Lo hecho en casa (comida y ropa) tienen un valor añadido: el cariño que pones en ello. Por cierto, me encanta ese color aframbuesado como de gominola y el posado de las nenas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad de nietas tienes, Olga! Y qué vestidos tan ideales, me encanta ese color fucsia, es tan alegre y le va también a esa tela de pececitos... Enhorabuena!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...