martes, 16 de marzo de 2021

Un Quilt para Pascua. El desenlace

Hola queridas Quilters,

Por  fin os puedo enseñar la segunda parte de mi quilt de Pascua.


Para acolchar he querido usar la técnica "Quilt as you go". Lo vi por primera vez en el blog de Marta y sus labores.

Hay que ver lo mucho que se aprende en la "Blogosfera".

Esta técnica permite acolchar por bloques antes de unirlos, lo cual facilita mucho el trabajo cuando se acolcha con una máquina casera.

Así que acolché los  bloques del Quilt antes de unirlos.

Planchar bien las costuras antes de colocar la guata.


Acolché sólo alguna tiras haciendo ondas suaves. El propósito es que "el sándwich" quedase sujeto.


Una vez acolchado ya se pueden unir los bloques del Quilt.



Así quedan las costuras. 


Es mejor cortar la guata de las costuras para que queden más planas.

Para la trasera ya os comenté que iba a aprovechar también telas de mi "stuff" muy dulces.


Para el bies usé una ropa de color azul pastel de "Tilda" que corté a 5 cms de ancho.




La enrollo toda en una bobina y la coloco en uno de los porta hilos de la máquina de coser. Así no se cae toda por el suelo.

Un conejito de pascua como etiqueta del Quilt inspirado en Peter Rabbit.





Y ya ha llegado el momento de colgarlo en mi "pared de exposiciones".

Primero os enseño la trasera.


He cosido unas tiras, en la parte superior, para pasar la madera de donde cuelga el Quilt.

Detalle del rombo del centro.


Así queda atemporal, pero para estas festividades he hecho un cuadrado de quita y pon.


Con  un botoncito y un poco de paja.


Ha quedado el conejito súpercontento y es que es muy presumido.

A veces se escapa y hace excursiones a la cocina. También es muy pillín.

El cuadrado lo sujeto con alfileres pequeñitos.



He adornado la parte superior con una guirnalda primaveral.



Corazones de madera, restos de la tira del bies haciendo lazos y unas ramas de algodón.




Sin duda un proyecto con el que he disfrutado mucho.


Y una vez adornado el pasillo vamos a seguir con el resto de la casa.

A ver si me da tiempo de enseñaros alguna cosita más antes de Pascua.

No dejemos de coser y sobre todo de soñar. En el fondo la niña que llevamos dentro nos hace mantenernos jóvenes.



21 comentarios:

  1. ¡Que quilt tan original! Me encanta, que lo disfrutes muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! T'ha quedat que és una meravella!!! Maco, maco!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado maravilloso, Olga!
    Me chifla el detalle del conejito y luce precioso con la guirnalda de la parte superior.
    Enhorabuena por tu gran talento y creatividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Eso no es una trasera...es un quilt reversible!! Qué bonito y qué bonita la ilusión que nos transmites.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitooooo y la trasera queda también fenomenal y has dado salida a muchas telas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Your quilt is glorious! It is a vision in lovely colour and pattern. Such a fabulous method in which to make a quilt. It certainly makes it easier to quilt. I love the sweet little bunny patch. I love that you can take it off and replace it with another seasonal pretty. A most gorgeous finish; both the front and the back.

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajo tan bonito te ha quedado!!! Las telas me tienen enamorada y ese conejito está de lo más tierno.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Your quilt is glorious! Love all the pretty fabrics; both the colours and the patterns. Love the back too. The little bunny patch is adorable. Such a fun idea to be able to replace this patch for another seasonal celebration. A most beautiful finish!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!!
    Ha quedado precioso... y el detalle de la guirnalda me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Bueno, Olga, que maravilla! Este quilt es un amor total, nos chifla como queda decorando la pared, y los complementos primaverales a modo de guirnalda que has añadido en la parte superior incrementan su belleza si cabe... ¡Enhorabuena!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de quilt, y me parece una idea estupenda con el cuadro central de quita y pon <^:^>
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un quilt precioso!!! Unas telas preciosas y muy elegantes, todo el conjunto con unos preciosos detalles. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu Quilt. No sé porqué en tu anterior entrada pensé que eran bloques pequeños y es un único bloque que se convierte en un quilt, que me ha enamorado. El sistema de Quilt as you go, nunca lo he hecho y me parece muy interesante. Me han encantado todos los complementos que le has puesto, el conejito, la guirnalda y la trasera se ha convertido en un quilt reversible. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tanto con el "quita" como con el "pon" queda estupendísimamente bien en tu pared. No has escatimado en detalles tanto en la guirnalda como en el cuadrito del conejo. Es precios enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Olga!

    Es precioso lo que haces, tu trajo tiene mucho encanto se notan tus habilidades y la magia de tus manos.
    gracias por darme la oportunidad de ver y admirar esta maravilla de manualidades que es arte con mayúsculas.

    Te dejo un beso y mi inmensa gratitud.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado!! una preciosidad!! las telas no pueden ser más bonitas al igual que el diseño, bss

    ResponderEliminar
  17. Ay, Olga, me chifla!!!! Es espectacular, me encanta esa combinación de telas ¿eran de una colección? Y es que la trasera es también una preciosidad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta cómo te ha quedado, me ha parecido un trabajo increíble. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Precioso Olga, me encantan mucho los cuadros y las tonalidades, no sabes como me gustaría hacerme de un pie de cama, algo pequeño y sencillo, para mi habitación con esta bella técnica, por ahora disfruto de esta belleza
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No encuentro palabras para elogiar tu trabajo!! Como me gusta y como me encantaría hacer estos quilts! Pero me parece que te habrás pasado un montón de horas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  21. Que conejito tan tierno... y tu trabajo es fabuloso, felicitaciones!!

    Me quedo en tu blog para poder ver tus trabajos, saludos a la distancia!
    Gio.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...