Tengo bastantes puntillas, casi todas de herencia, y muchas cintas decorativas
Pero vamos por partes.
En mi minicuarto de costura tengo unos cajoncitos que compré en un mercadillo y que pinté de blanco con pintura a la tiza. También en un mercado de antigüedades adquirí unos números de porcelana que he colocado.
Ahora he clasificado las cintas y las he ido guardando según colores y tipología.
Muchas de ellas las he ido enrollando en palitos de helado que ocupan muy poquito. Y cuando las tengo que utilizar las coloco en una cestita junto a la labor en la que estoy trabajando.
También he usado unas cartulinas y maderas, que mi marido me ha cortado con forma, para enrollar cintas y puntillas.
Pintando los bordes de blanco para después forrarlas.
He usado una colección de papeles Tilda de un estilo muy romántico.
Adornándolas con pequeños botones y flores de cartulina recortadas.
Como también tenía una bolsa con botones de concha y de nácar los he ido cosiendo, en cartulinas de la misma colección, imitando a las antiguas mercerías.
De la madre de mi marido heredé una máquina Singer antigua y preciosa junto con las patas de hierro y un cajón de madera.
Había visto que se "tuneaban" y quedaban muy decorativos, además de útiles.
De nuevo utilicé el color blanco tiza para cubrir el marrón oscuro original que estaba algo deteriorado.
Aquí guardo las puntillas mas estrechas
Quisiera hacer un paréntesis para comentar lo maravillosas que son las puntillas y cuanta historia se esconde detrás de este trabajo artesanal.
Os dejó un link por si tenéis un momento y ganas de leer un poquito de su historia:
Tenía, rondando por casa, una caja de cartón con cierre magnético que me iba de perlas para seguir colocando encajes.
Así que, a ratitos, a tunear......
Et voilà.
El interior
Y de momento así han quedado mis encajes. No ha sido tan duro el confinamiento en este aspecto.
Todas tenemos un sinfín de historias que ir contando de estos días de estar en casa sin salir.
Ya me iréis contando, en vuestros blogs, en qué habéis invertido el tiempo, seguro que entre todas podemos escribir toda una época.
Seguid cuidándoos mucho.
Has hecho un montón de cosas preciosas, con mimo y con detalles muy adecuados a su fín y es que toda ésa maravillosa herencia no se merece menos.
ResponderEliminarAhora te toca disfrutar de tu trabajo. BESICOS.
Qué minuciosidad y que orden más cuidado. Todo un lujo ver tus puntillas, pinturas, decoraciones de cajones, cartoncillos y papeles. Precioso todo. Bss
ResponderEliminarQué bonito todo Olga!!! Me encanta como te han quedado de ordenaditas las puntillas y cintas. Los papeles Tilda son preciosos.
ResponderEliminarPues yo pintando muebles he pasado este confinamiento.
Besitos guapa
Espectacular!!! Qué preciosidades de cajoncitos, cajas y puntillas!!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Impresionante!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tanto tu colección de tesoros como la organización y el acabado que has dado a cada accesorio. Sin duda has aprovechado bien el tiempo de confinamiento!
Mil besos
Cuánta minuciosidad y preciosismo Olga. Los detalles definen. Y la paciencia de ir encontrando, pintando y atornillando hasta hacer tuyas las pequeñas compras. Me esponjo 😄 como un buñuelo viendo esos deliciosos cartones con los botones cosidos. Me recuerdan a una tienda ya desaparecida en Bilbao, se llamaba Fornituras, una gran pérdida. Voy a ver ese link que dejas. No viene mal desasnarse un poco, ya lo hice con Elsie de Wolfe. Mil gracias y un besito.
ResponderEliminarEnamorada me tienes con tu orden y lo bonito que lo has hecho todo. Son unos papeles preciosos me encantan, muy bien aprovechado el cajón, la cajita y todo. Buen trabajo
ResponderEliminarSi no sabemos dónde mirar tantas cosas bonitas.
ResponderEliminarY es que somos tanto de detallitos como tú.
Nos ha gustado especialmente los cartones con botones.
Y los cajones de la máquina de coses divinos.
Muchos besos
Hola Olguita amiga y tocaya jajajjajaja te contare que me quede ENAMORADA ❤️❤️❤️ A primera vista de tus bellos envoltorios para cintas y encajes !!! Son fabulosos y además muy chic! Como nos gusta!👏👏👏es mas, me insoiraste para organizar las cajoa que tengo de cintas y encajes desordenados..... Y que llevaba tiempo queriendo ordenar pero no me decidía! Voy a aprovechar y hacer algo. Se me ocurre que las cajas de vino que tengo de madera pueden sustituir los cajones que cogiste de la maquina de coser de tu mami. En fin me parece una idea ️bellísima que deberíamos todas muchas de nosotras. Ñ gracias por tu visita a mi ️BLOG y ojalá y te animes a visitarme también a mi nuevo 🎥🎥🎥 en YouTube que puedes ver el enlace por si te decides entrando al ️BLOG a la derecha (lo primerizo) me encantaría tener tu apoyo y visita por allá tambien😘 un beso y un abrazo con mi cariño de siempre y tu también cuidate muchos i?
ResponderEliminarBesos 😘😘😘🌹
Que preciosidad, como me gusta esos tonos y detalles tan shabby!!! Te está quedando todo de lujo. Besitos canarios.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gusta como has ordenado las puntillas, una maravilla, todo el esfuerzo ha sido recompensado!!! Son unas cajitas súper monas para guardar lindos tesoros, muy cuqui en su conjunto!!!
ResponderEliminarCuídate mucho, guapa, un beso.
Que bonito te ha quedado todo, me encantaaaaaaaaaa!!!! has hecho un buen trabajo, bss
ResponderEliminarOlga, has hecho maravillas de reciclaje, tus tesoros no se merecían menos! Te ha quedado todo precioso, digno de una de aquellas delicadas mercerías antiguas... un auténtico primor de trabajo!
ResponderEliminarBesitos
Tantos encajes, botones, muchos artículos bonitos, en esas cartulinas y maderas que has usado te ha quedado todo precioso. Gracias por pasar por mi blog, besos.
ResponderEliminarQue delicia de trabajos, con cuanta paciencia y mimo los ha hecho, asi es el resultado de lujo.
ResponderEliminarMe encantan esos cartones, sobre todo los de los botones. Lo dicho, delicioso.
Besos
Una preciosidad!! me has dejado con la boca abierta, me gusta todo muchísimo lo que más me gusta es lo de coser los botones en el cartoncito.
ResponderEliminarOlga, ets tot detall i meticulosa fins la perfecció.
ResponderEliminarRealment aquest periode de confinament, ha donat per poder retrobar-nos en molts aspectes i crec que l'ordre ha estat un d'ells, sempre correns amunt i avall, sense poder dedicar una petita estona a l'armonia.
Moltes feliicitats i al teu marit per l'ajut a preparar les plantilles.
Un treball deliciós.
Molts petonets
¡Todo en este post nos ha encantado, Olga! Desde la maravillosa colección de puntillas, hasta el mundo que has creado para guardarlas y ordenarlas... Cada cajoncito, tablita de madera, cajita... está decorada con tanta delicadeza y romanticismo que el conjunto final es un derroche de belleza y feminidad.¡Enhorabuena por tanta creatividad!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Dios mío, Olga, qué maravilla todo lo que has hecho, eres una artistaza! Me encantan los cajoncitos, gracias por la idea de los palos de helado, quedan muy monos con las cintas enrolladas. Y qué decir de las maderitas forradas con los encajes enrollados. Seguro que te ha resultado muy terapéutico.
ResponderEliminarYo tampoco he parado de coser y eso me ha salvado de volverme loquita durante el confinamiento.
Besos
Todo precioso! No sé qué me gusta más, un trabajo impecable.
ResponderEliminarQué bonito queda todo ordenado...
ResponderEliminar=^.^=
¡Que gusto verlo todo ordenadito y a mano!
ResponderEliminarBesos