domingo, 12 de abril de 2020

Una Pasqua Confinada


Este año 2020 no está siendo un año normal. Nunca me hubiese pensado vivir una pandemia, está siendo terrible y lo de menos es, quizás, el confinamiento.

A mi me no me molesta estar en casa, siempre encuentro entretenimiento, pero ahora ya empieza a ser un poco agobiante, más que nada por no ver el fin de esta pesadilla.

Para aparcar un poco el pensamiento de todo lo que estamos viviendo os voy a enseñar unas cositas que he hecho para Pascua.



Las que ya me vais conociendo, un poquito, sabéis que me gusta mucho adornar la casa según la "festividad" que celebramos.

Aunque es una "costumbre importada" cada vez más los adornos hechos con huevos y los conejitos van entrando en nuestras casas.

Durante mi confinamiento he hecho varias cositas.

Una corona para la cocina.

Tenia una corona de ramas secas, unos huevos que compré en alguna feria y algunas ropitas pascuariles.



Los colores los de la paleta de primavera/pascua.


Tonos suaves que me gustan mucho.

Con la pistola de silicona he ido pegando los huevos.


Y he cortado unas tiras de ropa con las tijeras de sierra, para que no de deshilachen demasiado, y he ido anudando unos lazos.



Ha sido rápido y sencillo.



Aquí podéis ver como luce en mi cocina.



Huevos de ropa para la gallinita.

No se que tienen las gallinas que me gustan mucho. Mi última adquisición ha sido una gallina de "Zara Home" en color blanco roto.

Tenia unos huevos de porexpan y con trozos de las ropas de pascua los he ido "tuneando"



En uno he ido haciendo cortes en el porexpan e introduciendo, con un palito de manicura, la ropa en las hendiduras.

Los otros dos he ido pegando, con cola blanca, las ropas cortadas en diferentes direcciones.



Y para, toque final, unas vueltas de rafia natural.



Luego se han ido corriendo con su mama gallina para estar más calentitos.


No se si saldrán pollitos, tendré que vigilar. De momento no le quito ojo. Aunque ella se hace la despistada.



Un bolsito para mis nietas.

Este año, no hemos podido jugar a buscar los huevos que esconde el Sr. Conejo.

Hace ya un mes que no las veo y no sabéis lo mucho que las encuentro a faltar.

Pero, como la ilusión puede más que el confinamiento, he querido hacerles cestitos para que guarden los "huevotesoros" el año próximo.



Siempre les leemos la historia de las conejitas que han perdido el "huevo mas bonito del mundo".



Es el típico cuento con solapas que han de ir abriendo para ver si encuentran el huevo que se ha perdido.


Afortunadamente, después de buscar y buscar, lo encuentran y ya pueden las dos conejitas celebrar la Pascua con sus abuelos.

Y colorín, colorado esta entrada se ha acabado.

Cuidaros mucho amigas Quilter.

Esperemos que este mal sueño termine pronto.






14 comentarios:

  1. Pero que bonita entrada te ha quedado, me encantan tus huevos tan bonitos decorados, preciosos en la corona y en la gallina. Seguro que pronto podrás ver a tus nietas, mis tres hijos también están fuera :).
    Besos guapa y cuidaros mucho.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Quina patxoca que fa tota la teva decoració de Pasqua!!! La corona, els ous i sobretot aquests cistellets per a les nenes!!!
    Jo el que porto pitjor és no poder veure la meva mare. Catxum l'olla!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga y tocaya #Olga# aunque se me conoce mas por Danet pues mi madre se llama Olga tambien y asi nos diferencian jajja La verdad tiens mucha razon, es muy triste lo que esta pasando en nuestro mundo. Muchas muertes e historias muy desagradables y lo que mas me preocupa es lo que vendra en los proximos meses, el desempleo y las enfermedades por nervios a causa de las perdidas familiares etc. es muy dificil e imposible mirar para otro lado sabiendoq eu hay tantos seres sufriendo ..... esto me tiene muy trise,
    Sobre tus trabajos amiga la verdad que me encantan todas, la corona te ha quedado bella y en tu cocina seguro le dara ese toque justo e ideal para estas fechas. (yo no las celebro) pero igual me encanta todo loq eu sea para decorar. El tema de tu gallina....esa si me saco la sonrisa qeu tenia perdida, te ha qeudado bella y esos hevos !!! hermosos. Por ciero salieron pollitos o no? jajjja y por ultimo las bolsitas para ts nietas son una monada y no estes triste amiga lo meojres que lois niños siempre estan felices con un regalo en tiempo o no. lo disfrtaras seguro y podras leerle el cuento igualmente.
    me encantan tODOS tus trabajos y por eso te tengo enlazada en mi blog. "parchesdeamor" al cual te nvito si gustas (me encantaria) pues seria una forma de seguir apoyandonos en estos tiempos dificiles y donde cad dia hay menos blogs activos.
    cuidate mucho amiga y Tocaya jajjaa besos a porrones y eso si, en casita a cuidarse mucho si?

    un abrazo desde la distanica de tu amiga y seguidora

    Olga Dianet de parchesdeamor

    ResponderEliminar
  4. Nosotras tampoco imaginábamos unas fiestas así ni que tuvieramos que vivir una pandèmia aunque tampoco llevamos mal el confinamiento.
    Nos encanta la corona y los huevos forrados son un amor
    Y los bolsitos ideales ,seguro que les encantan.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa, me encanta la corona, los huevos,la gallina, la guirnalda está divina y esos bolsitos, espectaculares. Te ha quedado todo ideal.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Olga, que entrada más bonita. Me encanta ver los atrezzos que haces, son de revista. Las cestitas de las niñas monísimas. Sin duda un placer para los ojos ver esas fotos. Verás como esto acaba pronto, ya llevamos un mes en casa y cuando empezamos lo veíamos muy lejos .. Ánimo y Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de post... Los huevos son una delicadeza de colores pero las cestitas me enamoran. Lo has hecho todo tan bonito y con tanto cariño que estoy emocionada. Seguro que el confinamiento también me está pasando factura. Gracias por hacernos pasar un rato tan agradable con tus trabajos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quin goig totes les decoracions de pasqua has fet!!! A mí també m'agrada fer-ho. És una manera de mantenir la casa viva i alegre, oi?. Sort d'aquestes distraccions que tenim per a passar el confinament....Ja tens preparada la decoració de Sant Jordi pel balcó?? A veure si com a mínm no plou, i podem lluïr!! Salut i cuideu-vos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario Olga, Vaya preciosa decoración de Pascua que hiciste! Me encanta. Recuerdo de niña que estuve en un internado en Tarragona y cómo se celebraba el día de Pascua con la famosa "mona" Bss

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cosas bonitas has hecho aprovechando el confinamiento Olga. Ojalá el futuro más cercano tuviera ese color pastel de tu preciosa corona. A estas alturas la gallina de Zara... habra sido mamá? Un besito y espero que el año que viene cuando tus nietas estén buscando los huevotesoros, esto nos parezca verdaderamente un mal sueño.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada preciosa....me encanta todo. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravillas haces, Olga, me gustan todas las labores que hicistes para la Pascua pasada, a ver si el año que viene nos va a todos mucho mejor.
    Cuidate mucho guapa, un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...