jueves, 27 de octubre de 2011

Quiltscapes

Hace tiempo que descubrí, por casualidad como muchas de las cosas de la vida, a una artista americana que pintaba cuadros incluyendo dibujos del Patchwork mas tradicional. Su nombre es Rebecca Barker.
Los campos de cuadrados de telas

Esta imagen reproduce un paisaje otoñal muy acertado para la época que estamos.

A Rebecca, nacida en Ohio,  la marco mucho el vivir en una granja en la que habían muchas colchas antiguas y en todos sus trabajos aparecen escenas de campo relacionadas con los diseños de patchwork que incluye.




Estos son los libros que tengo, relacionados con su obra , nos proporcionan los patrones para realizar los diseños de cada cuadro.


El Oregon Trail, rememora los paisajes de este bonito estado americano que fue el centro de las rutas de los "tramperos" que vendían sus pieles y una de las principales rutas de migración de los pioneros  con sus carretas y caravanas.

Quizás recordéis la película "Caravana de mujeres", ellas realizaban sus colchas con ropas que ya no usaban y aprovechaban, pedacito a pedacito, cada una de sus telas.




Log Cabin

Un clásico para todas nosotras, símbolo del hogar, con la chimenea encendida que invita a estas largas conversaciones alrededor del fuego.




También podemos ver su Main Street, con las típicas casitas americanas.

Y el jardín de la abuela



Os dejo con una foto de Rebecca:


Hoy a sido algo distinto a las entradas que acostumbro a hacer pero me gusta adentrarme un poco en los orígenes y la historia que hay detrás de los trabajos de patchwork que hacemos. Espero que os haya entretenido y ya me diréis si compartís conmigo esta curiosidad. ¿Nos atrevemos a reproducir alguno?.

Yo me voy a hacer un puzzle


Buen fin de semana y que cosáis, pintéis etc. mucho.

19 comentarios:

  1. Pero que entrada más interesante. Yo conocía alguna de sus láminas pero no todas... voy a leerte de nuevo. un beso.

    ResponderEliminar
  2. QUe preciosidades!! yo casulmente tengo uno de sus dibujos para mi ratón del ordenador y me encanta!!! besos


    Chelo

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga,

    Ens a agradat molt aquesta entrada es molt interesant, no la coneixiem fa coses precioses ja ens explicaras mes coses.
    Bon cap de setmana llarg

    Un peto. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta artista. ¡Gracias por enseñarnosla! me han gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy buena y muy interesante, es cierto que a veces hay cosas como estas que se nos pasan por alto y no deberia.
    Esperare a ver tu proyecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olga, que interesante, me ha encantado tu entrada!!!!
    que cuadros tan bonitos!!!!
    y la música también!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante!! a mí también me gusta saber más de los orígenes del patchwork. Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una entrada increíble, no tenía ni idea pero me encanta...voy a buscar algo de ella.

    ResponderEliminar
  9. Creo que fue una de las primeras artistas relacionadas con el patchwork que descubrí. Me encantan esas láminas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga, yo venía a conocerte y a decirte que si hacias el quilt y necesitabas ayuda que contases conmigo, pero me callo, eres una maestra, que cosas más bonitas.
    Esta entrada me ha encantado, . Seguro que si, pero conoces a Jim Shore, es parecido, tiene tienda on line, asi que esconde la visa.
    Un beso y gracias por visitarme .

    ResponderEliminar
  11. Precioso artículo y más bonito tu blog!!!! Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  12. Maravillosas pinturas, me he quedado enamorada de ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante! Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Olga! Muy interesante! Gracias por compartirlo con todas! También muy bellos todos los trabajos que he visto en tu blog! Felicitaciones! Muchas gracias por tus halagos a mi bloquecito! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante. No conocia para nada esta pintora, y me ha encantado. Gracias por tu visita. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga, digo lo mismo que las demás, es una entrada muy interesante, me han gustado mucho las pinturas de esta artista, gracias por la información, yo tampoco la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias para tu comentaries je trouve que les copines espagnoles sont de plus en plus pérsentes dans le monde du patchwork et de la création
    bisous

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias, un gran descubrimiento.
    Un abrazo, Carmen María

    ResponderEliminar
  19. Preciosos !!
    Me ha parecido una entrada muy interesante. Gracias !!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...