Por fin mi “BERNI” ya tiene su propia casa!!!!!!
La idea surgió después de ver la funda de máquina de coser que había diseñado Véronique Requena de Born to Quilt, ya podéis imaginar que es una de las fuentes de inspiración de mis pequeñas obras.
Esta es mi BERNI |
La casita terminada |
Hacía tiempo que quería hacerla cuando mi profesora “ Mina” de Dona nos propuso, al grupo de los martes de última hora, que la hiciésemos pero con variaciones sobre la original.
Mina decidió incorporar mas bordados y nos facilitó una idea general sobre la que luego todas nosotras hemos ido adaptando a nuestros gustos y a la decoración que teníamos en nuestros rincones de labores.
La mesa en la que tengo mi “Berni” son unas patas de máquina Singer antigua herencia de la madre de mi marido sobre las cuales colocamos un cristal grueso. Me hacía mucha ilusión tener una mesa así.
En la fachada de la entrada encontramos una puerta de estilo inglés con sus arbolitos.
Ventana sobre una Magnolia |
Aqui algunos detalles de esta fachada trasera
Aquí las glicinas realizadas con nudos franceses sobre cañamazo hidrosoluble |
El balcón |
Regando las flores |
En el otro lado está colgando de la ventana un quilt sobre la bicicleta de los largos paseos por la tarde:
Ahora vemos el detalle de la ropa tendida de la otra fachada
:
:
El cuerpo del vestidito me lo hizo Carme (Del grupo de los martes) a ganchillo y yo le puse la faldita. Que mona está la muñeca no?.
En el tejado añadí un carrete de hilo de madera que primero decapé en blanco y luego pinte el corazón con pintura americana
Aquí vemos el resultado final
En el tejado añadí un carrete de hilo de madera que primero decapé en blanco y luego pinte el corazón con pintura americana
Espero que os haya gustado está casita, que me ha tenido ocupada durante bastante tiempo, pero al final me siento satisfecha. Que tengais todas un buen fin de semana.
Te ha quedado muy bonita,los detalles preciosos y las patas de la máquina una maravilla!!!
ResponderEliminarha quedado fantastica, ya quisiera yo tener una mansion como tu berni,un trabajo sensacional, felicidades, ya quisiera tambien tener tus amanitas
ResponderEliminarlenyadora
lenyadora@gmail.com
http://elbosquedepatchwork.blogspot.com/
Hola Olga!
ResponderEliminarFelicidades por tu blog! Promete mucho!
Esa casita es espectacular y muy trabajada; preciosas tus adaptaciones.
Besos, Carmen María.
Nota: respondí a tu comentario en mi blog con un correo, pero veo que tu dirección estaba oculta y por tanto no llegó. Si vas a tu perfil de blogger puedes desactivar la opción de ocultarla y será más fácil comunicarnos contigo.
Qué cosa más bonita!!!!!
ResponderEliminarLa casita está divina, mejor que mi Berni no la vea que si no se va a querer ir para Barcelona.....
Es de sueño!
ResponderEliminarPero que preciosidad!!! eso es una funda de máquina y lo demás tonterías, es una verdadera obra de arte, me encanta!! besos
ResponderEliminarHola Olga ! per fi he descobert els missatges! M'encanta el teu blog i la teva casa guarda màquina.A veure si m' expliques lo de la Dear Jane, igual m' interesa...Fins dimarts en el club dels idem
ResponderEliminarHola Olga,
ResponderEliminarLes trobo precioses i molt, molt ben fetes!!! Estàs feta tota una experta!!!!
Em quedo una estona pel teu blog, que promet molt!!!
woowww.. qué trabajo mas bien hecho y con cuántos detalles!!
ResponderEliminarEnhorabuena.. haces cosas preciosas!!
Pero sobretodo, esta casita me ha encantado!!!
Besos!
Quina cucada!! No li falta cap detallet, quina preciositat! Ptns
ResponderEliminarSin comentarios. Impresionante. El esfuerzo a merecido la pena.
ResponderEliminarBesos
Olga, no había visto esta entrada!!!
ResponderEliminarResulta que me he comprado el libro de Born to quilt sólo para tener el patrón y hacer esta funda! Es un objetivo para este año 2012.
Cuando la he visto aquí me he puesto muy contenta! Qué bien y también decirte que eres una artistaza. Cada detalle de la funda es increible.
Un besso
Hola Olga,gracias por animarme,la casita de tu Berni es preciosa,aunque te a llevado un tiempo el resultado final a valido la pena,un beso.Montse
ResponderEliminarÉs preciosa!!!!!!! M'encanta, és com les casetes de nines que et passaries hores mirant tots els detallets.
ResponderEliminarEs requetechula, mas, es maravillosa lo rebien hecha que esta,con tanto detalle, se percibe que la has hecho con mucho cariño y dedicado mogollon de horas, a precio de paletas no se podria pagar!!!!!!
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO 2013
Hola Olga, no se como funciona hacer comentarios en entradas antiguas, pero estaba biendo tu blog, y no puedo resistirme a comentarte que tu Casita para la Bernina es preciosa me encanta, los detalles son geniales, Me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarOlga,maravillosaaaaaaaaaaaaaaaa! Si la ve Veronique pensará que los alumnos aventajan al maestro,Felicidades y gracias por ser como eres.
ResponderEliminarnatalia
Está preciosa, me encanta.
ResponderEliminarLeida
Que maravilla! No he visto una funda tan bonita, tan bien hecha y con tanto detalle como la tuya. Es una obra de arte, te felicito! Besos
ResponderEliminarMadre mía qué bonita!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por este trabajo tan precioso
Hi, very nice for the sewing machine.
ResponderEliminarHugs Olga
Muy hermoso su trabajo, tanto detalle realmente es admirable, espero algún día alcanzar esta meta, me ha encantado su idea, es admirable su dedicación. Es posible contar con los planos de su trabajo? Muchas gracias por inspirar.
ResponderEliminarParabéns! Muito linda sua casinha, muito rica em detalhes, amei...
ResponderEliminar