viernes, 19 de mayo de 2017

Jugamos a los indios?

Hola Quilters,

Cuánto tiempo ausente verdad? Han operado a mi madre y no me ha sido posible pasear por el mundo blogueril.


Ahora ya está mejor y ya puedo volver a "navegar" por la blogosfera.

Ésta es una entrada que quería haber publicado hace tiempo, pero bueno nunca es tarde verdad?

Vamos a ello.

Érase una vez una princesa india que vivía en las frondosas praderas americanas.


Antes de la llegada de los "civilizados pueblos colonizadores" (modo irónico on) así era nuestro territorio.


Ella necesitaba un "tipi" nuevo para ir de fin de semana a visitar a sus amigos del bosque.

Su super-abuela (Que soy yo) se apuntó a un monográfico en "Tela Marinera" para hacerle su tienda rápidamente.

Como siempre pasamos un día genial entre ropas, máquinas de coser y amigas.

Nada más llegar nos encontramos con un minitipi alfiletero, que era una monada.


Elegimos unas telas de plumas y estrellas. 2 caras con plumas y dos con estrellas.

Así que nada más llegar a cortar, planchar y coser.



Y como todo no iba a ser coser también hicimos una pausa para recuperar fuerzas.


Finalmente estaba todo lleno de Tipis.



Una vez en casa decidí hacerle a conjunto una "mullida" alfombra para que estuviese mi princesa LIA más cómoda.

Las telas eran las mismas y una neutra que tuve que añadir porque no me llegaba la ropa.(Ainsss)


 El diseño nada complicado: cuadros.


Forrado con tela apta par ir todo el rato por el suelo. Sufridita ella.


 Con unos cordones para sujetar los palos del Tipi a la alfombra para evitar que vayan cada uno por su lado. 



Así queda de acogedora la tienda.




Para adornar la parte superior unas cintas anudadas y unos banderines para dejar claro a quien pertenece.

Bueno ya estamos dentro escondidas esperando que lleguen amiguitos para darles un susto.



Como buenas Squaw (jóvenes y bellas indias) nos ponemos unas plumas hechas con ropa del Tipi. 
Que tienen rigidez gracias a una entretela pero que son blanditas para evitar sustos.


Sujetas por unos ziz zags de lo más étnico.




Y aquí nos tenéis, como hace mucho tiempo que nos hicimos la foto estamos mucho más jóvenes.


Espero que os haya gustado nuestra tienda.

Me despido con una frase :

Ciertas cosas pueden capturar tu MIRADA, pero SIGUE sólo a las que puedan capturar tu CORAZÓN (Proverbio Sioux)

Bueno Quilters me marcho que vienen los amiguitos a jugar.



14 comentarios:

  1. Ohhhhh ..me ha encantado tu entrada, a parte del tipi que está genial con esas telas, me ha gustado mucho la idea de las plumas y de ponerle un "suelo" mullido, ..ideal !!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jau!!!!Qué guapísimas estáis!!! Genial el tipi, la alfombrita y la corona de plumas!!! Seguro que se lo pasa pipa Lia, sus amiguitos y la family!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Una entrada chulisima.el típico estupendo y los indios tan propios,a disfrutarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita tienda y plumas1!Me guardo la idea.Besete

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tiene tu nieta contigo, y que tipi tan completa le has preparado,
    que telas tan bonitas. Me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Olga que entrada tan chula...me ha encantado tu tipi...es que eres una artista, nada se te resiste y la verdad es que te ha quedado preciosa, y muy lucida...todo es poco para la preciosa Lia.
    También me ha rechiflado la coronita...ay tienes unas ideas fantásticas.
    Me alegra mucho verte por aqui, siempre aportando labores especiales, bonita y con un acabaDO de 10.
    Un besito Olga,

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu, pegada a la silla! Sí, así estoy ahora mismo y con la boca abierta. Menuda artistaza estás hecha. Qué preciosidad de trabajos. Tanto tu tipi como la corona de flechas. Pero es que para ese bebé tan adorable que tienes, no podía ser de otra manera. Felicidades! Me han encantado (Ah, están guapísimas las dos!!!)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Olga la tipi te ha quedado genial, las ideas de Marta de Tela Marinera son siempre innovadoras pero hay que reconocer que no solo es diseño sino la gracia para coserla.
    Las coronas de lo mas divertido, creo que Lia está genial pero la "iaia" está feliz como una perdiz.
    Contenta de volver a ver tus publicaciones.
    Besotes enormessss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo tu entrada, es fantástica..

    Un abrazo inmenso mi niña.
    Te envío todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Guau, que pasada!! Muy original...Me ha encantado ....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada!!! Me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Che meraviglia!!! Bellissimi anche voi!!!
    Baci
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Como siempre mi reportera favorita, me ha enseñado una amplia muestra de todo el arte que había en esa cita anual.
    Gracias por ser mis ojos.

    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...