sábado, 25 de febrero de 2017

Un jersey ovejuno

Hola queridas quilters, en ésta ocasión he cambiado la aguja y el hilo por las agujas de tejer.

Ha sido mi primer jersey para LIA. No soy muy diestra en estos menesteres ya que estoy aprendiendo así que espero seáis benevolentes.



La verdad es que ha sido una experiencia agradable, menos cuando se me escapaba algún punto y no lo encontraba, jaja.


Tengo que confesar que un sudor frío me embargaba cuando hacia algún error. En catalán los llamamos "bunyols". Suerte de mis apuntes que no me dejaban equivocarme mucho pero los tenía que consultar con bastante frecuencia, bueno en realidad iba con la carpeta todo el día encima.

He escogido una lana de color blanco roto.



 Los puntos han sido punto "bobo" y punto "plano". Es decir lo más básico.



Las mangas tienen forma ranglan, lo que me ha permitido aprender aumentos y disminuciones.


La parte más complicada para mi ha sido tejer las dos mangas a la vez en una aguja. Je je ni veáis el lío que tenía con las dos madejas.




Los botones son unas simpáticas ovejitas escocesas blancas y negras,


Son muy traviesas y siempre están saltando.

Para complicarme la vida un poquitín más decidí forrar el jersey. ¿Quién dijo miedo?




La ropa es de topos negros sobre fondo blanco roto también y la he rebordeado con un zig zag negro.

La verdadera estrella del jersey es "Harriet" la oveja escocesa amiga de LIA, protagonista de otro cuento de los que me invento y que luego me cuesta tanto repetir sin cambiar la historia.




Harriet está inspirada en la famosa oveja de: Marian de Zulu& Co.  Bloguera a la que admiro muchísimo y en la que me he inspirado en un montón de trabajos country.



La he aplicado con la técnica del apliquick.


El jersey así forrado abriga bastante más y lo ha podido llevar en invierno.






Sin duda no será la última labor de punto que voy a hacer pero... tengo tanto que aprender!!!!.

Os deseo que paséis una feliz semana y terminéis de celebrar con alegría el carnaval. Ya tenemos la cuaresma a la vuelta de la esquina.


Hasta pronto Quilters!




26 comentarios:

  1. Ciao,Hola Olga,
    prima di tutto complimenti!!!
    Ho guardato bene questo tuo capolavoro,
    i particolari ben eseguti, il colore panna è il colore vero della lana, la fodera con l'apliquick pecorella panna & nero... stupende!
    Poi i bottoncini pecorelle, simpaticissime!
    Cara Olga sei stata bravissima!
    Un abbraccio, Carmen ...Milano...Italia

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, me xifla. Yo no tengo ni idea de tejer pero que sepas que dentro del patchwork y autodidacta que soy, eres uno de los blogs que más me ha inspirado. Me hace mucha ilusión ver tus publicaciones siempre llenas de mucho gusto y saber hacer. Lia seguro que estará encantada con su Harriet. Muchas felicidades.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Olga, este "mini jersey" es una preciosidad!! No te podía haber quedado más bonito, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué monada el jersey de Lia!! Y eso que dices que no sabes mucho!! Si llegas a saber... No le falta detalle, el forro, los botones, los apuntes... me encanta todo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Se ve precioso Olga y el detalle de forrarlo y aplicarle la ovejita, todo un acierto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué precioso té ha quedado, me encantan las orejitas y todos los detalles, todo tan minuciosamente preparado y así ha quedado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito jersey ovejuno, super elaborado y sin faltarle un detalle. Lia habrá estado calentita este invierno. Un beso y a seguir tejiendo estas monadas.

    ResponderEliminar
  8. Y eso que dices que no sabes tejer,jijiTe ha quedado sensacional!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Olga tengo que decirte que las agujas de tejer se te dan de maravilla, un jersey precioso y los botoncitos son una cucada!
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué monada!!! Me encanta como te ha quedado, las ovejitas le quedan genial. Zulú es fantastica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que el punto se te da genial!! me gusta mucho como te ha quedado la chaquetita, forrada y todo y las ovejitas, me parece una monada. No tengo ni idea de punto, pero nunca habia visto hacer las dos mangas a la vez en una misma aguja, me fijare para la proxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bien, entiendo tus sudores,porque yo también estoy igual que Tu aprendiendo.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Quina cucada i a sobre folrada i tot!!! Està perfecta!!! Molt i molt maca!!! Quina patxoca que fa!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  14. Querida Olga has hecho una rebequita preciosa, super bien hechita y llena de tus detallitos que la hacen que sea muy especial.
    Me ha encantado el detalle del forro ¡que mona por favor!!! y otra cosa es ver lo cuidadosa que eres con todos esos apuntes.
    La niña estará muy bonita con ella!!yo todavia no tengo nietos pero tu rebequita me la apunto por si acaso.
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  15. Ohhh it´s so very sweet :o)
    Kindly regards Gaby

    ResponderEliminar
  16. Olga, no se te resiste nada!!! La idea de la oveja en el forro me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa, de lo más dulce

    ResponderEliminar
  18. La sencillez siempre hace grandes cosas. La verdad es que la chaquetita es monísima. Felicidades. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Olga me parece una verdadera monería, es tan lindo por dentro como por fuera. Lia habrá estado calentita con esa ovejita en su espalda. Sigue aprendiendo que lo has hecho de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa Olga!!!! has conseguido un trabajo con un diseño monísimo.

    ResponderEliminar
  21. Olga la tipi te ha quedado genial, las ideas de Marta de Tela Marinera son siempre innovadoras pero hay que reconocer que no solo es diseño sino la gracia para coserla.
    Las coronas de lo mas divertido, creo que Lia está genial pero la "iaia" está feliz como una perdiz.
    Contenta de volver a ver tus publicaciones.

    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar
  22. Hi all dear !!
    great article and information, with your blogcomment.
    I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much.
    หนังชีวประวัติ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...