domingo, 13 de marzo de 2016

Nuestra cita anual con la blanca Subur


Tempus Fugit, y cada día el tiempo pasa más rápido.

Ya ha llegado, otra vez, la Feria de Patchwork de Sitges.

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Un corto viaje en tren y llegamos preparadas para visitar, comprar, disfrutar con las exposiciones, ver amigas Quilters y especialmente reir!.

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La mujer de rojo soy yo, por si hay dudas!

Las Carpas

Tres, tres carpas llenas de tentaciones que estaban a rebosar y eso que era  jueves, primer día de feria.

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Siempre me gusta hacer fotos de la parte superior de las tiendecitas que con tanto esmero han preparado.

Os dejo un anticipo de las que más me han gustado.

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Especialmente mi favorita ha sido DANIDE
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Con un escaparate lleno de Hadas
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Transfer en ropa enmarcados

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Y vestiditos de ensueño.

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Después de mucho pasear y caer en las innumerables tentaciones descansamos un ratito y tomamos una frugal comida.

Todo paseando por las bonitas callejuelas de Sitges.

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Nos fuimos a visitar las exposiciones.

Exposición de la Asociación española de patchwork.

Nada más entrar una grata sorpresa:

Noriko Endo Exhibit

Está artista japonesa es una gran maestra de la técnica del Confetti.

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Visitar sus obras era como estar inmersas en el “Hanami” festival japonés de los cerezos en flor.

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Sus obras:

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Fibras, fibras y más fibras.

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Escaparate de las preparaciones.
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Jennifer Day

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Otra artista increíble. Sus obras son como fotografías.


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Sarah Sharp

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Dejamos la planta baja y subimos al primer piso donde están las obras del concurso:
Sal y pimienta: Contrastes

Leo Rubio y su “Sístole y Diástole”
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Jaqueline Bahí: Negre sobre Blanc.
Precioso sin duda:
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Natividad Abad: el mollar
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Ximo Navarro: Poco a poco
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Mirad que acolchado.

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Angelines Arteo
Que nos obsequia un quilt con un precioso verso.
“A contemplarte he venido campo de flores blancas
A contemplarte me acerco a ver volar a las hadas
Sal y pimienta del viento que a contemplarte se para”
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Montserrat Forcadell. Otra reina del Confetti.

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Montserrat Coloma: Geometria variable
Y no sólo formas distintas nos trae si no también diversos materiales.

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Anna Orduña: La receta de la felicidad.
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Rosa MªNavarro: El arco irís sobre la monotonía.
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M.Goretta Petta: Mr Sal Pepper back home in the rain
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Trabajos infantiles

Júlia Torrell Bel : Ciutat de dia i de nit

Julia tiene 6 años, si, habéis visto bien, 6 años.

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El trabajo comunitario: La vella quaresma.
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¿Como vamos? ¿Cansadas?

Venga, una pausa café/té y seguimos.

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Salimos a la calle para pasear por las pequeñas salas.

Maryline  Collioud


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En la sala Vidal.
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Los Tentmakers de Egipto.

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La calle de los “Tentmakers” es un movimiento viviente a la herencia arquitectónica, los oficios artesanales y las gentes de Egipto.

Situada al sur de las torres de “Bab Zweylah” (Puerta del sur), en el corazón del viejo Cairo.

Muchas de las calles del Cairo estaban cubiertas con tejidos parecidos, en otra época para asegurar la sombra y resguardar del polvo. Esta calle es ahora la única que se conserva en su forma original.

Los Tentmakers crean obras de arte llamadas “Khayamiya”.

Han evolucionado de tiendas enormes llamadas “Suradeq”


que servían para alojar bodas, funerales y otros festivales, diseñadas para contrastar con el polvo, ladrillos y cemento de la ciudad.

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Sus obras están hechas a mano con telas de algodón aplicadas, sobre una base de lona, usando solamente aguja, hilo, dedal y tijeras muy grandes.



Los “Tentmakers” pasan los años aprendiendo éste oficio y desarrollando esta habilidad, muchas veces aprendida de sus padres.

Los más diestros se conocen como “Ustaz” término respetuoso utilizado entre los gremios artesanos del imperio Otomano,

Los “Tentmakers” son mayoritariamente hombres y suelen coser sentados apoyados a una pared y con las piernas cruzadas.



Para crear un nuevo “Khayamiya” se dibuja una sección del diseño en un papel, se pliega y se perfora con una aguja para así poder desdoblar el dibujo completo y espolvorearlo con polvo de tiza, dejando líneas de puntitos que pueden reseguirse con lápiz.

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Cortan pequeños trozos de tela de algodón a ojo y los van doblando para adaptarse a las formas a medida que las van cosiendo en su sitio, puntada a puntada.

So quereis profundizar, os dejo un enlace Los Tentmakers del Cairo.

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Melinda Bula en la sala Stanpfli



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Paisajes

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Flores de gran formato
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Bodegones.
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Una vuelta por la obra de Melinda

Un paseo largo hasta llegar a la próxima exposición por calles algo menos transitadas y con la tarde ya cerca de finalizar.
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Dear Jane
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el UFO de muchas Quilters.
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En propuestas casi monocromáticas.

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Más parecidos al original de Jane.
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La mayoría de ellos acolchados a máquina por Carmen Maiquez.

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En fin, el sueño de las Quilters. Felicidades chicas por haberlos terminado.
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Al salir ya era demasiado tarde para llegar a la exposición del
Casino El Prado para ver la propuesta de nuestras amigas de Suecia. Espero poder verlo en los reportajes de la blogosfera.

Poco a poco, paso a paso de regreso a la estación para coger el tren hacia Barcelona.

Espero no haberos cansado mucho.

Dejo para otra ocasión el enseñaros las compritas, que haberlas las hubo…….

Un fuerte abrazo a todas desde la Blanca Subur

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16 comentarios:

  1. Estaba ansiosa de ver algún reportaje de lo que allí visteis, muchas gracias..... y ahora a asimilar todas las sensaciones.
    Besos

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  2. Guau!!! Menuda entrada! Que fotos!!! Espectacular! Espero que hayas disfrutado mucho. Besitos

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  3. Qué maravilla tu reportaje, Olga!! Te lo agradezco mucho para hacerme una idea de la vivencia que has disfrutado. Habría tanto que mirar!!! Aparte de los Dear Jane (lo demás sería solo para admirar, porque me parece totalmente fuera de mi alcance) me ha encantado el quilt de Montserrat Coloma, Geometría variable. Muy interesante también lo que nos cuentas de los Tentmakers. Gracias y abrazos

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  4. Si parece que hemos estado nosotras en la feria!
    Nos han llamado la atención las obras que parecen fotos o pinturas,arte en una palabra!
    Gracias por compartirlo!
    Muchos besos

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  5. Una entrada de lo más completa,veo que has disfrutado mucho,los trabajos expuestos maravillosos,Yo no he podido ir,pero creo que a través de Tu entrada es como si lo hubiese hecho. Gracias.
    Un bso

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  6. Olga magnífico reportaje de tu visita a Sitges. Un besote cielo

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  7. Gracias por este bonito recorrido por la feria que nos muestras, es como si lo viéramos en vivo y en directo.
    Solo he ido una vez a visitar la feria de sitges, y disfruté mucho, aunque me fue imposible ver todos los pabellones en un día.
    Gracias Olga por este recorrido fotográfico .
    Besos

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  8. Gracias OLGA por el reportaje un abrazo.

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  9. Guau!!! Gracias Olga por abrirnos esta maravillosa ventana. Besicos.

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  10. Gracias por tu amplio y precioso reportaje. Una exposiciones geniales, que pena no ver en persona la obra de Noriko. Un beso

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  11. Como siempre mi reportera favorita, me ha enseñado una amplia muestra de todo el arte que había en esa cita anual.
    Gracias por ser mis ojos.
    Besos.
    Chary :)

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  12. Muchas gracias Olga por haberme llevado a Sitges de tu mano. Unos trabajos impresionantes.
    Bss.

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  13. Olga gracias por un reportaje tan completo...es una feria a la que me encantaría ir alguna vez, aunque me pilla un poco lejos...así que con tus fotos al menos he dado un paseo virtual y he visto hermosos trabajos.
    Un abrazo

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  14. Sra Olga: me gustaría saber el "cómo" del arte del Jennifer Day.Es impactante,bello, una obra de arte, pero mi asombro no encuentra explicación o modelo o técnica para saber. Por favor, si usted puede o sugerirme algún link, le agradecería infinitamente, desde Argentina Sonia Leguizamón.

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